Inflacion

Posted: March 31, 2011 in Tareas

Ucrania
Tuvo una inflación del 9.8% en el 2010 y se ubico en el lugar 196 del ranking mundial (por ejemplo, México en ese año tuvo una inflación del 4.01% y se ubico en la posición 120). Tiene un tipo de inflación moderada ya que los precios suben lentamente, por debajo del 10% anual y el poder adquisitivo de los trabajadores no se verá muy afectado.

Causas y consecuencias:
Según la agencia nacional de noticias de ucrania el índice de los precios de consumo en Ucrania en febrero de 2011 es del 100,9 % con relación al enero de 2011, desde el comienzo del año – el 101,9%.
Los precios de productos alimenticios y las bebidas alcohólicas crecieron un 0.3% mientras tanto se encarecieron las hortalizas y las frutas. También subieron los cereales así como la carne de vaca. La inflación se produce por el aumento de los costos de producción al encarecer algunos factores productivos, a esto se le llama inflación de costes.
Como efecto de la inflación, ucrania se encuentra preparada para disminuir los impactos que puedan surgir por el aumento de precios en productos de la canasta básica.

Fuentes:
http://ica92.blogspot.es/1243530780/
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/up.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s