Conducta del consumidor

Posted: May 10, 2011 in Conclusiones

La conducta del consumidor puede ser definida como los procesos de toma de decisiones y las actividades físicas implicadas en la evaluación, adquisición, uso y disposición de bienes y servicios (Loundon y Della Bitta, 1993). Por otra parte, la American Marketing Association la define como la interacción dinámica entre el afecto, la cognición, la conducta y las circunstancias externas por las que los seres humanos conducen los aspectos del intercambio en sus vidas. (Peter y Olson, 1993).
Robertson, Zielinski y Ward (1984) agregan que la conducta del consumidor implica una secuencia de decisiones y actitudes, centradas en la toma de decisiones sobre si consumir o ahorrar, sobre las categorías de bienes y servicios a consumir, sobre las marcas a consumir, sobre la conducta de compra y el shopping, y sobre cómo los productos serán usados y eliminados.
En microeconomía marginal es relativo a cada unidad que se adiciona de algo, por caso, utilidad marginal es la utilidad que aporta la última unidad consumida o bien, cada unidad que se adiciona. El costo marginal se refiere a su vez al costo que suma al costo total la última unidad producida de un bien o cada unidad producida del mismo. El ingreso marginal es la adición al ingreso total del ingreso unitario que aporta cada venta de un bien o la última venta. El beneficio marginal se refiere al beneficio que se agrega al total de los beneficios como aportación de cada unidad vendida o bien, de la última unidad vendida. Su obtención se hace respecto a la primera derivada de la función objetivo.

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