La Oferta del Mercado

Posted: May 17, 2011 in Conclusiones

Una oferta implica más que contar con los factores y la tecnología para producir algo. Los factores y la tecnología constituyen los límites de lo que es posible producir.

La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la cantidad de los productores planean vender durante un periodo dado, a un precio en particular. La cantidad ofrecida no es necesariamente la misma que en efecto se venderá. A veces la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada, así que la cantidad comprada es menor que la cantidad ofrecida.

La ley de la oferta establece que si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida de dicho bien; y mientras menor sea el precio de un buen, menor será la cantidad ofrecida.

El termino oferta se refiere a la relación completa entre la cantidad ofrecida y el precio de un bien. La oferta puede ilustrarse mediante la curva de oferta. Una curva de oferta muestra la relación entre la cantidad ofrecida de un buen y su precio, cuando todos los demás factores que influyen sobre las ventas planeadas de los productores permanecen igual. La curva de oferta es una presentación grafica de un plan de oferta.

Son cinco factores claves los que modifican la oferta:
1.Los precios de los factores productivos.
2.Los precios de los bienes relacionados.
3.Los precios futuros esperados.
4.El numero de oferentes.
5.La tecnología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s